*Se refirió además a la rifa de dos automóviles y 125 bicicletas de montaña a sortear entre los contribuyentes puntuales de Oaxaca de Juárez
Maira Ricárdez|Ororadio|OAXACA, Oax. enero 11, 2022. Entrevistado sobre el balance de sus primeros 10 días de gobierno como presidente de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reveló que ha iniciado de manera directa el proceso de revisión de cuentas respecto a lo que entregó la administración de Oswaldo García Jarquín. Este martes -dijo- sostendrá reunión con despachos de auditores para definir quién se hará cargo de los procesos correspondientes.
Reconoció que recibió las oficinas del municipio en franco deterioro, pero inicia trabajando con lo que hay, es parte de los retos a atender. Reiteró que cuentas como tal de lo que le dejaron se estarían entregando en marzo de este 2022.
El edil capitalino inicia reuniones cotidianas a las 7 de la mañana e incluso hasta las 6, pues se dice convencido de que madrugar hace rendir más el día; este martes, por ejemplo, arrancó a las 7:00 horas con reunión de gabinete.
En otros temas, afirmó que está resuelto el problema de la basura y ahora sigue la revisión del tema del ambulantaje y el de la seguridad pública de Oaxaca de Juárez, como lo inmediato.
El munícipe celebró que en la semana y media que va de su gobierno se ha registrado una afluencia inusitada de hasta mil 500 contribuyentes atendidos en ventanilla al día, de contribuyentes que están presentándose a pagar impuestos, particularmente adultos mayores puntuales con su pago predial.
Los contribuyentes tempraneros que paguen de enero a marzo se hacen acreedores a la posibilidad de ganar uno de los dos vehículos que el ayuntamiento rifará, con valor superior a 300 mil pesos, así como 125 bicicletas de montaña, el sorteo se realizará a mediados del próximo mes de abril, añadió Martínez Neri.